Vuelve la nieve a La Rioja
La nieve regresa esta semana a La Rioja y lo hará en cotas relativamente bajas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo (riesgo) por nevadas este lunes y martes, jornadas en las que se podrían acumular espesores de hasta 18 y 15 centímetros, respectivamente.
Las precipitaciones serán intensas durante toda la jornada del lunes y serán en forma de nieve por encima de los 1.000 ó 1.200 metros. El termómetro también se resentirá con las nevadas y regresarán las heladas a zonas montañosas. Las temperaturas descenderán de forma notable, en especial las máximas.
El cielo continuará cubierto el resto de la semana y será más que necesario el paraguas y el abrigo. Las precipitaciones serán intensas y podrían ir acompañadas de tormenta en los días sucesivos, aunque la Aemet prevé que tiendan a remitir el jueves.
El martes la situación será similar a la de este lunes. La sierra riojana estará de nuevo en alerta amarilla por nieve (entre las 06,00 y 20,00 horas) y la cota estará en los 1.000 metros aunque subirá a lo largo del día a 1.400 metros. No obstante, se espera que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas en la Ibérica, donde se repetirán las heladas.
La nubosidad seguirá el miércoles en toda la región, donde podrían producirse precipitaciones ocasionales, que podrán ser localmente fuertes y tormentosas. La cota de nieve bajará hasta los 900 metros, pero subirá a lo largo del día a 1.300 metros. Las temperaturas también irán en ascenso, que será ligero en las mínimas y más notable en las máximas.
El jueves es cuando se prevé que la nubosidad y las precipitaciones tiendan a remitir a lo largo del día. Al igual, se espera que la cota suba de los 900 metros a los 1.500 ó 1.700 metros. Las temperaturas también aumentarán, aunque las heladas podrían volver a repetirse en la sierra.






