Vuelta al cole pasada por agua
Nubes, ambiente fresco y lluvias. Septiembre comienza poniendo fin al calor y al ambiente seco -salvo alguna tormenta puntual- que ha dominado la mayor parte del mes de agosto. La vuelta al cole se presenta revuelta desde el punto de vista meteorológico, y existe una alta probabilidad de que esté pasada por agua, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cambio de tiempo ya se comenzó a apreciar el lunes, que amaneció con más nubosidad y un ambiente más fresco. Para este martes se espera que el cielo esté poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Podrían producirse chubascos, ocasionalmente con tormenta, y las temperaturas continuarán descendiendo ligeramente, con vientos flojos variables.
El mal tiempo arreciará el miércoles, jornada en la que se esperan chubascos generalizados que podrían ir acompañados de tormenta, localmente fuertes y con granizo. De hecho, La Rioja estará desde las 12 horas de este día en alerta amarilla por fenómenos tormentosos. Tampoco mejorarán las temperaturas máximas, cuyo descenso será notable, aunque las mínimas podrían subir ligeramente. El viento soplará de componente norte y noroeste.
El cielo continuará cubierto el jueves, jornada en la que 2.750 alumnos riojanos tendrán que volver a las aulas. Es más que probable que su regreso esté pasado por agua, ya que se esperan nuevas precipitaciones acompañadas de tormenta, aunque podrían remitir al final del día. Las temperaturas continuarán en descenso y los vientos continuarán soplando de norte y noroeste.






