309 venezolanos afincados en La Rioja dicen no a Maduro, el 99,7% de los votantes en la región
Bárbara Moreno / Logroño
Un total de 310 venezolanos participaron el domingo en la consulta popular convocada por los contrarios al presidente Nicolás Maduro para que no celebre la Asamblea constitucional que según la oposición le daría poder absoluto y dictatorial sobre su país. Más de siete millones de venezolanos dijeron no a Maduro. Y eso que no pudieron votar en todas las urnas que se iban a destinar a tal fin. Al menos en Logroño sí pudieron, y tal y como habían dispuesto los compatriotas en tierras riojanas, pudieron votar, y conocer a mucha gente, «para unirse».
Juanjo Parra es representante de la Asociación de Venezolanos en La Rioja, Avelar, el mismo indica que fue un día muy bueno, muy feliz y de muchos encuentros de compatriotas. Y resalta que esos más de 7 millones de personas deben ser escuchadas, porque son más que los que votaron por Maduro en las elecciones. En la Asociación en La Rioja son 170, pero ellos ya sabían que en esta Comunidad puede haber hasta 500 venezolanos. El domingo «pudimos llegar» hasta los 310 que acudieron a votar a la Parroquia Sagrada Familia en la calle Múgica.
309 noes y un voto nulo
De estos, 309 dijeron no a Maduro, y un voto fue nulo. De forma que, el 99,7% de los participantes riojanos dijeron no a Maduro. Parra explica que la participación fue alta y más teniendo en cuenta que tuvieron poco tiempo para organizar todo y llamar a compatriotas.
Explica que el permiso para votar en La Rioja lo obtuvieron solo unos días antes, el martes, y algunos ya tenían sus planes preparados para viajar y votar en Pamplona, Bilbao e incluso Madrid.
«Nos hemos juntado, hemos conocido a muchos venezolanos que viven aquí desde hace poco y no conocíamos, nos hemos dado mucho ánimo, y ha sido un punto de inicio muy interesante», aseguraba Parra, a la vez que recuerda que aunque ahora estemos «regados por todo el planeta», en Venezuela tienen muchas familias, «mi mamá o hermanos siguen allí, y estamos preocupados por ellos». «Y esto seguro que va a terminar en algo», dice esperanzado.
Los venezolanos piden así también desde La Rioja la libertad de su pueblo, y quizás algún día, puedan volver con todas las garantías a este país que un día fue de los más ricos. Esa es hoy su añoranza.






