Vitoria: «La UDL debe pensar en intentar lograr el ascenso»
Carlos Lasheras, director deportivo, de la UDL reconoció que el fichaje de Ander Vitoria «ha sido una operación complicada«. Quizá por eso lo primero que hizo fue darle las gracias por haber aceptado la oferta de dos temporadas. El propio implicado, presentado ayer en sociedad, afirmó que «este verano ha sido movidito», no como el último, continuó una campaña más con el Barakaldo. Por eso, señala que «es importante tomarse las cosas con calma. Pensar bien las cosas y ver las distintas opciones para saber cuál es la mejor para ti».
En este sentido, el delantero vizcaíno ha optado por la UDL pese a contar con posibilidades de ascender de categoría, irse al extranjero o marcharse a otro club de la división de bronce. «La UDL presenta un proyecto muy ilusionante, con un campo en el que me encanta jugar y luego está la cercanía, que ha sido algo determinante», declaró.
No lo único porque «hay cosas que te impulsan a venir a Logroño. Más allá del proyecto, ves los jugadores contrastados que hay en la plantilla y los que se están fichando». Cuestiones que invitan a pensar que este equipo «debe pensar en el ascenso». Asume que el «primer objetivo es estar entre los cuatro primeros, eso es lo mínimo». De hecho, recalca que «desde fuera la UDL siempre ha sido uno de los equipos más fuertes del grupo». Ahora, tendrá la oportunidad de ser uno más dentro de una plantilla en la que ya hay dieciséis futbolistas (once renovados y cinco fichajes).
Ánder Vitoria viene de hacer 17 goles en el Barakaldo y sabe que «los delanteros vivimos de los goles, tenemos que marcar goles. Es así». No se obsesiona con el hecho de que los últimos ‘pichichis’ blanquirrojos hayan sido jugadores de segunda línea, caso de Espina o Rayco las últimas dos temporadas. «El fútbol moderno obedece a ello. Aquí lo que importa es que el equipo gane. Da igual quién marque los goles. Soy un ‘9’ que genera espacios a los compañeros, que va bien en el juego aéreo, pero que también puede ir a combinar, que sabe defender». Se muestra con ganas de empezar a entrenar, donde coincidirá, años después, con Mikel Santamaría cuando ambos estaban en el Bilbao Athletic. Acaba con una intención: «Tenemos que enganchar a la gente».
«Queremos empezar con dieciséis»
El director deportivo de la UDL, Carlos Lasheras, aprovechó para pasar revista aprovechando la presentación de Ánder Vitoria. En este sentido, destacó que «queremos comenzar con dieciséis futbolistas el jueves», aunque no descartó nada ya que «estamos con operaciones abiertas y alguna puede ser satisfactoria».
Lo que sí recalcó es que tanto el jueves como el viernes el equipo desarrollará, principalmente, pruebas físicas y que será a partir del próximo lunes cuando se intentará que haya más futbolistas. En esta línea, admitió que «la pretemporada es muy larga y será el momento de ver a futbolistas jóvenes y valorar qué es lo que nos pueden aportar».






