El último baile
Bárbara Moreno / Logroño
Quinto día de San Mateo y tercero y último de visita institucional de chamizos de peñas. Con las tres visitas de ayer de la corporación municipal a La Alegría, La Simpatía y La Rondalosa, se dan por concluidas las visitas a las 9 peñas de Logroño, hasta las próximas fiestas, y con ellas los bailes entre los diferentes concejales, dejando los colores a un lado. Ayer, si bien empezaron en algo así como ‘juntos pero no revuelos’, porque los concejales no se arrancaban a bailar en parejas, en la última peña todos bailaron con todos.
En La Alegría, en la calle Luis Barrón, los peñistas ya esperaban desde antes de las 11.30 con charanga preparada en la calle a que apareciera la alcaldesa, Cuca Gamarra, los vendimiadores, Natalia Sáez y Cristian Sarramián, y los concejales. Numerosos ediles se sumaron a la última visita oficial como: Miguel Merino, Miguel Sáinz, Pedro Sáez Rojo, Mar San Martín, Francisco Iglesias, Paloma Corres, Manuel Peiró, Jesús Tutor, Beatriz Arráiz, José Luis Díez, Kilian Cruz, Ana Vaquero, Vicente Ruiz, Gonzalo Peña, Nieves Solana, Jose Manuel Zúñiga, Juan San Martín, María Luisa Alonso, Alfredo Ruiz, Antonio Fuertes, y Rubén Antoñanzas. A pesar de que la charanga se arrancó con varios pasodobles, los ediles apenas bailaron, aún no habían entrado en materia, estaban fríos, y quizás agotados de tanto día de San Mateo.
En la Peña La Simpatía, en la calle Beratúa, después de la ‘imposición’ de los pañuelos de la peña a la alcaldesa y algún edil, los concejales y vendimiadores bailaron con peñistas, pero no entre ellos. Aún parecían cortados. Si bien disfrutaron de un piscolabis y un vinito. Y definitivamente se fueron animando a una conga o ‘trenecito’.
Y de ahí, a la Rondalosa, no sin antes hacer una visita a los peñistas que ayer se ocupaban de la Semana Gastronómica en la Plaza del Mercado. Y ya en La Rondalosa, a sabiendas de que ya era la última visita, y quizás con morriña de que ya no hay más por este año, los ediles que nunca o casi nunca bailan, al menos en parejas, como María Luisa Alonso, Gonzalo Peña o Mar San Martín, se arrancaron con unos pasodobles. Con todo, ayer fue, el último baile, al menos hasta las próximas fiestas.






