Villamediana retira los residuos de un solar convertido en vertedero desde hace una década
El Ayuntamiento de Villamediana ha iniciado este miércoles los trabajos de limpieza y retirada de residuos del solar de propiedad privada -situado entre las calles Serrano, Miguel de Cervantes y San Vicente- que se había convertido en un vertedero desde hace más de una década. Los trabajos, que se están realizando mediante el procedimiento de ejecución subsidiaria, se prolongarán durante las próximas tres semanas.
El Consistorio de esta localidad, en una nota, ha informado de que el pasado 2 de abril, el Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Logroño autorizó la entrada al citado inmueble al Ayuntamiento para proceder a ejecutar subsidiariamente las tareas de limpieza de los residuos acumulados.
El tribunal ha tenido en cuenta los diferentes informes y requerimientos realizados por los técnicos municipales del Ayuntamiento, así como por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil del puesto de Villamediana y del SEPRONA. Informes que detallan la existencia, «en el solar sito en el caso urbano de numerosos residuos como vehículos, neumáticos, electrodomésticos, diversos bidones, aceites, chatarra y todo tipo de objetos, así como la presencia de ratas y gatos«.
Con el inicio de las tareas de limpieza del solar, el equipo de Gobierno cumple un compromiso adquirido al asumir la gestión del Ayuntamiento de Villamediana, e inicia la resolución de un problema -situado en el casco urbano de la localidad- que se prolonga por más de una década y que era una demanda constante de los vecinos, ha indicado.






