Vigilantes de seguridad del San Pedro condenan las agresiones en el ámbito sanitario
Vigilantes de seguridad del hospital San Pedro de se concentraron el miércoles a sus puerta para condenar las agresiones sufridas en el ámbito sanitario.
Según informó CSIF, en la concentración, estos profesionales también protestaron por la situación de indefensión que les ha generado la no detención del agresor.
El pasado día 3, un vigilante de seguridad del hospital fue agredido por una persona que había tenido que ser reducida por este vigilante cuando estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría y necesitaron inmovilizarlo para evitar que golpease al personal sanitario que lo atendía, recordó CSIF.
Esta persona acudió al hospital para vengarse, según reconoció el martes, en el juicio rápido, en el que se le puso en libertad, tras reconocer los hechos y admitir una condena mínima que le obliga a pagar una multa de 240 euros, una indemnización a la víctima de 480 euros por los daños causados, además de una gafas nuevas que el acusado le rompió tras golpearle brutalmente en la cara, según CSIF.






