Víctor y cinco más
Aún tiene que sustanciarse la feria donostiarra y los Sanantolines pero la feria matea, que cierra la traca estival de pelota asoma en el horizonte. El viernes Aspe y Asegarce darán a conocer las novedades de un torneo que se mantiene fiel a sus esencias.
En un verano aciago para los pelotaris riojanos, Víctor Esteban, campeón el pasado año con Rezusta, volverá a aspirar al título. Falta por conocerse quién será el compañero del ezcarayense en una competición sin novedades, a la espera de que la promotora bilbaína y eibarresa decidan si vuelven a apostar por parejas mixtas, como el año pasado, o no.
Asegarce ha confirmado la presencia segura de Víctor. También estará Aimar Olaizola y falta por saber si Urrutikoetxea llega a tiempo. Si falla el de Zaratamo, el abanico se abre a Bengoetxea, ausente de los grandes carteles, y a Artola. Atrás, la empresa bilbaína tiene a cuatro zagueros (Albisu, Imaz, Aretxabaleta y Larunbe) para tres puestos. Untoria deberá esperar.
Aspe tiene más donde elegir arriba, con Altuna y Ezkurdia, fijos, la otra plaza debería ser para Irribarria. Atrás Rezusta, Zabaleta y Martija se postulan como los elegidos.
Iñaxio Errandonea, responsable de la promotora eibarresa, cree que la feria matea «está por encima de los pelotaris» aunque el Adarraga tiene la secreta ambición de ver a pelotaris riojanos en sus estelares. «Lo importante es que están los mejores pelotaris. Con la retirada de Titín pareció que se iba a resentir la feria, pero no ha sido así», completaba consciente de que el público volverá a respaldar la programación «de calidad» presentada para las fiestas logroñesas.
La feria comenzará el domingo 16 y se prolongará hasta el domingo 23, con seis partidos de clasificación, el tradicional desafío interempresarial programado para el sábado 22 y la gran final.
La feria matea cierra el ciclo de grandes ferias estivales y servirá también para decantar la identidad de los pelotaris que tomarán parte en la segunda edición del Master Codere, cuyos finalistas tendrán el honor de inaugural el Navarra Arena.






