Aprendiendo a racimar
Unos 40 escolares de Educación Infantil del colegio Vélez de Guevara han participado en las labores de la vendimia del Parque de Jardinería, dentro de las actividades de Educación Ambiental que organiza el Ayuntamiento de Logroño. Esta actividad se inició la pasada semana y finalizará la próxima semana, con lo que participarán en esta divertida vendimia casi 400 niños de centros escolares de la ciudad.
Los niños accedieron al viñedo con unas tijeras de manualidades, cortaron racimos que depositaron en el cesto de vendimiar, probaron las uvas y, posteriormente las pisaron en una pequeña barrica de la que extrajeron el mosto.
Esta es una de las actividades incluidas en el programa de Educación Ambiental, que sigue siendo una actividad de referencia para colegios y demás colectivos de la ciudad, en el que se van introduciendo mejoras y actualizaciones de forma constante.
El viñedo es un espacio importante dentro del Parque Municipal de Jardinería, con cerca de 1.600 metros cuadrados dedicados a plantar diversas variedades de vides.






