Vecinos y comerciantes reclaman obras inmediatas en Albia de Castro
La reivindicación vecinal es una constante en la vida diaria de una ciudad aunque, a veces, al ciudadano le cuesta poner sobre el papel la reclamación y la queja. No es el caso de los vecinos y comerciantes de la calle Albia de Castro que este viernes presentarán en el Registro municipal del Ayuntamiento de Logroño un escrito con más de 200 firmas en el que se reclama que el inicio de las obras de rehabilitación de Albia de Castro, se produzca de inmediato y no se posponga a diciembre. También solicitan una entrevista con la alcaldesa.
La remodelación, que cuenta con un presupuesto ya aprobado de 300.000 euros, podría iniciarse en su primer tramo que es el más afectado por el IES D’Elhuyar, aprovechando las vacaciones escolares y, de seguido, licitar la segunda parte para llegar a octubre con la calle finalizada con un lavado total de nuevas aceras, calzada, acometidas en su red de servicios, el mobiliario urbano y el saneamiento para la deseada revitalización de una zona que ha estado abandonada y sin tocar por los integrantes de los diferentes Corporaciones desde hace muchos años.
Reivindicación antigua
La solicitud de la rehabilitación de Milicias y Albía de Castro viene de lejos, impulsada por la presentación de más de 800 firmas, hace dos años, por parte de la asociación Logroño Centro Comercial a la que respondió el Ayuntamiento con el inicio de las obras en Milicias entre avenida de Colón y Marqués de la Ensenada . En aquella ocasión, la propia Cuca Gamarra se reunió con vecinos y comerciantes y se comprometió a incluir una partida presupuestaria en este 2018 para la reforma de Albia de Castro, una vía con un tráfico muy denso a pesar de ser de una sola dirección.
Metidos en la mitad del verano, los afectados desconocen la redacción del proyecto ni, por supuesto su licitación con lo que lo prometido en su día de continuar las obras, tras concluir las de Milicias, no se ha cumplido cuando el compromiso era que prosiguieran en verano, en este caso, en Albia de Castro, para generar los menores problemas a los alumnos del Instituto y al propio comercio y hostelería.
A los vecinos y comerciantes, les preocupa que, si el comienzo de las obras se inicia a las puertas del próximo período electoral o a finales de este año, el proyecto de rehabilitación se paralice hasta que se constituya la nueva Corporación salida de las urnas de mayo de 2019.






