Vecinos de Madre de Dios piden al Ayuntamiento más seguridad tras varios atropellos en el barrio
NR / Logroño
La Asociación de Vecinos de Madre de Dios ha reclamado al Ayuntamiento de Logroño medidas dirigidas a revisar la política de movilidad para reforzar la seguridad vial tras los últimos sucesos que se han registrado en el barrio y, en especial, tras el atropello que sufrieron dos niñas de 6 y 11 años en la calle Manzanera el pasado lunes.
La asociación vecinal, en relación a este atropello, ha querido manifestar, en una nota, «la solidaridad y apoyo» del barrio tanto a las niñas como a sus familias y ha considerado, a tenor de los últimos sucesos y de la «larga lista» de atropellos que se producen en el conjunto de la ciudad, que es de «urgente necesidad» revisar «en profundidad» la política de movilidad.
Ante esta situación, la asociación de vecinos, que solicitará una reunión con los responsables municipales, pide una «política de movilidad basada en la seguridad y la protección de los derechos de los más vulnerables (niños y niñas, personas con discapacidad, mayores…)». Para ello plantea acciones dirigidas a pacificar el tráfico en puntos «muy significativos» del barrio, a establecer rutas seguras para que los niños acudan a los colegios o zonas de recreo, o a abordar el acceso de los mayores a sus espacios de ocio y de cuidados.
También reclama la «construcción de una ciudad accesible para todos y amigable, que fomente la convivencia y el encuentro, en la seguridad de que lejos de enfrentar los derechos de unos frente a los de otros, podemos construir un barrio y una ciudad en la que quepamos todos».





