Un vecino de Albelda denuncia la aparición de trozos de embutido con clavos para causar daños a los perros
NR / Logroño
No es la primera ocasión en que ocurre en alguna localidad de la región, pero no deja de ser una práctica peligrosa y cruel. Un vecino de Albelda de Iregua alertó este miércoles de la aparición de trozos de embutido con clavos en su interior que alguien ha tirado en la calle con el fin de causar daños a los perros que lo coman.
El hombre se encontraba dando un paseo con su perra, de pequeño tamaño, cuando se percató de que el animal tenía algo en la boca, por lo que antes de que pudiera comérselo se lo retiró y fue cuando descubrió que se trataba de un trozo de salchichón que tenía clavado dentro un clavo metálico partido.
«Es una perra pequeña y no le dio tiempo a comérselo», explicó este vecino, que no oculta su enfado ante una actitud tan incívica y cruel por parte de la persona que ha tirado en la calle ese tipo de peligroso cebo para tratar de causar un gran daño a los perros.
El trozo detectado ayer estaba en la calle Gomezano de Albelda de Iregua, una zona por donde los propietarios de perros suelen pasear con ellos con frecuencia.
En la misma zona, este vecino asegura haber visto otro pedazo de comida hace unos 15 días, aunque explica que entonces no le dio más importancia, aunque al encontrar el trozo de ayer ha relacionado ambos hechos.
«Hay un solar donde viene mucha gente con perros, aunque el trozo de salchichón con la punta dentro lo encontré en una acera», explica este hombre, que descubrió el macabro cebo por la mañana, cuando sacó a su perra antes de ir a trabajar, como hace a diario.
Además, recuerda que hace en torno a medio año se murió otra perra que tenía, sin saber muy bien la causa del fallecimiento del animal, por lo que reconoce que ahora está «mosqueado» al pensar que pudo haber comido otro trozo de comida con un clavo dentro.






