Varea quiere ‘play off’
Javier Moncayo acabó la temporada pasada entrenando al primer equipo del Varea, en una recta final que le sirvió para sentar las bases del conjunto arlequinado para la temporada 2018-19 que, oficialmente, ha echado a rodar este lunes con el inicio del trabajo estival.
La renovación en el conjunto de la barriada ha sido total, tras perder a referencias claves del club en los últimos años como Esaúl, o de Edu Laencina, que deja el fútbol por cuestiones personales.
Su hueco ha sido sustituido por jugadores del División de Honor, fogueados por Moncayo en la recta final del pasado curso, y por futbolistas contrastados en la categoría como Diego Jiménez, lateral indiscutible los últimos años en la SDL, o Míchel, ex de UDL ‘B’, SDL y Calahorra, entre otros. A ellos se suma el centrocampista Sergio Caneda, que acabó el curso en la Mutilvera, campeón de la Tercera navarra.
No obstante, habrá «cuatro refuerzos más, uno por línea», con el objetivo de tener una plantilla larga (22 fichas) y «mejorar la competitividad». «Los jugadores se tienen que ganar, desde pretemporada, un puesto en el equipo», advertía el técnico arlequinado consciente que el próximo mes será clave para la configuración final del plántel.
Moncayo comparte la ambición de ‘play off’ del equipo de la barriada. «El objetivo es ese. El primero en exigírmelo soy yo. Si no acabamos entre los cuatro primeros, no mereceré entrenar al año que viene al Varea», anunciaba. Para ello promete «entrega total» desde la tarde del lunes.






