ValueCar logra 25.000 usuarios y 15.000 ofertas al mes de compraventa coches
NR/ Logroño
La empresa emergente logroñesa ValueCar ha logrado, en su primer año de vida, 25.000 usuarios registrados, tienen más de 400 concesionarios adscritos a la plataforma y emite más de 15.000 ofertas al mes de compraventa de coches, ha informado la compañía en una nota.
La empresa, ha explicado, es un sitio web que permite a vendedores y compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial y que ha cerrado su primer año con una ronda de inversión «seed» (semilla) que alcanza los 320.000 euros
ValueCar, que se puso en marcha en septiembre de 2017 desde Logroño, ha indicado que el objetivo de esta ronda de inversiones es consolidar su posición en España, crear nuevas áreas de negocio en la plataforma web y potenciar las inversiones en comunicación y marketing para la captación de nuevos usuarios.
Esta inversión se debe a la confianza de varios grupos de inversión en el proyecto de ValueCar, como son Ricari, Okerada Invest, Metxa y un grupo de Business Angels de Londres y de ESIC Navarra, han añadido la empresa, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.
El director ejecutivo de la empresa, Eduardo Clavijo, ha mencionado que «es gratificante poder contar con un panel de inversores alineados con nuestra visión de hacer la compra de coches online fácil y transparente» y ha considerado que esta inversión les da los recursos necesarios para consolidar su posición en el mercado y escalar el proyecto «más rápidamente.”
También ha resaltado su apuesta por llevar el concepto de renting hacia el coche por suscripción, una modalidad que cobra mucha importancia en el sector y que permite cambiar de coche cada tres meses.
Además, ha asegurado que a los concesionarios que se asocian con ValueCar «se les genera un nuevo canal de venta, el cual puede ser aprovechado para aumentar las ventas online, pero al mismo tiempo con un ahorro de los costes que permite ofrecer mejores ofertas».






