Valdezcaray no desespera
B.M. / Logroño
La falta de precipitaciones en forma de nieve, unido a que las altas temperaturas durante varios días seguidos impiden que se pueda fabricar nieve en la estación de Valdezcaray (o la fabricada acaba derritiéndose) hacen que Valdezcaray haya tenido que cerrar entre semana, también para uso turístico. Así que desde que cerraron las pistas para actividades deportivas de esquí el 13 de febrero, se mantuvo la apertura para uso turístico, pero se cerró el pasado 2 de marzo abriendo solo en fines de semana.
En cualquier caso, la Consejería de Desarrollo Autonómico asegura que no se da la temporada por terminada. «La planificación es seguir abriendo los fines de semana para uso turístico a la espera de que pueda nevar. No se da por terminada la temporada, se esperará todavía unas semanas porque las previsiones indican que podría haber nevadas hacia mediados o finales de este mes», indicó.
Además, la estación registró el pasado fin de semana una afluencia satisfactoria de visitantes. En concreto 425 personas estuvieron en Valdezcaray y pudieron acceder hasta Campos Blancos en telesilla. La mayor afluencia fue el domingo, ya que hizo mejor tiempo.
Esta podría ser la peor temporada de esquí para la estación riojana. Abrió tarde, el 25 de enero, y el 13 de febrero tuvo que cerrar para la práctica de esquí por falta de nieve. En los primeros días de marzo nevó y se dieron condiciones climatológicas apropiadas (humedad y temperatura durante un tiempo prolongado) y se volvió a fabricar nieve artificial, pero definitivamente no se pudo preparar una capa suficiente de nieve como para abrir las pistas a la práctica del esquí.
A partir de ahora, todo depende del tiempo, y las previsiones para los próximos días son de subida de temperaturas, atendiendo a una climatología atípica para un mes de marzo. Pero Valdezcaray no desespera.






