La reforma de la segunda fase de Milicias comenzará en primavera
La remodelación del tramo de la calle Milicias, entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro, comenzará en primavera de 2018 después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este miércoles el expediente de contratación de la segunda fase de estas obras, que tienen un presupuesto de unos 180.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto contempla crear una calzada de 4,50 metros de anchura con un solo carril de circulación, en sentido hacia Albia de Castro; una única banda de aparcamiento en línea en la margen sur; y dos aceras que se ampliarán desde los 2,50 metros actuales a 3,70 y 4,50 metros.
En la misma línea, se mejorará la calidad del pavimento, ya que se trata de una calle muy transitada al ser vía de conexión entre la zona comercial de las Cien Tiendas y el Centro Deportivo Municipal de Lobete. Se instalará, además, nuevo mobiliario urbano y se creará una hilera de arbolado en la acera sur. Al igual se renovarán todos los servicios.
También se mejorarán los accesos y la imagen del entorno del Mercado Milicias, que está situado en la zona que se verá afectada por las obras.
Una reclamación vecinal
Según ha explicado Miguel Sainz, este proyecto «atiende a las peticiones de los vecinos» que ya disfrutan de las obras de la primera fase, entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada, finalizada el pasado verano.
Los propios vecinos -según ha recordado- fueron informados a finales de agosto de esta actuación, con la que se ganará espacio para los peatones a través de aceras más amplias.






