Salen a concurso obras de mejora del campus por 770.000 euros
Bárbara Moreno / Logroño
El contrato de obras de urbanización en el edificio Luis Vives de la Universidad de La Rioja ha salido a concurso por 769.110 euros. El miércoles lo sacaba el Boletín Oficial de La Rioja, donde se incluía que el plazo de ejecución de las obras tendrá que ser de 8 meses.
Desde la Universidad indicaban que las obras empezarán este verano, con la intención de «mejorar el deficiente estado del aparcamiento de vehículos realizando obras de urbanización en la zona delimitada por las calles Luis de Ulloa y San José de Calasanz y el propio edificio«. Además, se mejorará la comunicación interna de los usuarios del edificio entre las diferentes plantas y espacios del mismo mediante la ejecución de nuevas escaleras, una en cada ala del edificio.
Estas escaleras estarán provistas de ascensor dimensionado para el número de usuarios dejando fuera de servicio los actuales que son de dimensiones reducidas y excesivamente lentos. Además, desde la UR indican que con la ejecución de estas escaleras se garantiza la dotación de vías de escape en caso de urgencia de forma que se pueda realizar una evacuación de los usuarios de forma rápida y ordenada de acuerdo con la normativa.
Por otro lado, según especificaron desde la Universidad, se mejorarán las condiciones térmicas y de habitabilidad de los espacios centrales del edificio con orientación sureste. En verano en estos espacios con vidreos de deficiente aislamiento térmico la temperatura se eleva y dificulta el trabajo, así que se van a sustituir también los vidreos por otros mejores. También se mejorará la iluminación para generar un ahorro de consumo.
Fuera el gimnasio
Por otro lado, en cuanto a la urbanización, se va a derribar el gimnasio obsoleto y en mal estado y la urbanización tendrá más espacio.
Las obras que se harán en 8 meses se realizarán en dos fases. Por un lado se realiazarán las escaleras (de julio a noviembre). Y en la segunda fase se pondrán los ascensores y la urbanización (entre diciembre y enero). La idea es que para abril del año que viene esté acabado todo.






