Urban Planet invierte 2 millones en un centro de deporte y ocio
Urban Planet Entertainment, empresa española especializada en soluciones de ocio activo multigeneracional, invertirá este año cerca de 2 millones de euros en la puesta en marcha de su primer parque en La Rioja. La primera inauguración en el territorio riojano tendrá lugar a finales de este año, con la apertura de un Trampoline Park en los antiguos Cines Ábaco del centro comercial Parque Rioja de Logroño, que contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados y forma parte de su estrategia de expansión con la que prevé cerrar 2018 con más de una veintena de centros propios entre España y Portugal, con un desembolso total de 18 millones de euros. El nuevo centro ocupará el espacio en el que en su día estaban los cines.
El nuevo establecimiento, previsto para finales de octubre, combinará deporte y ocio, con zonas enfocadas a una mayor actividad deportiva, áreas de salto libre, escalada, y capacidad para albergar eventos y celebraciones. La compañía señala que la confirmación de esta apertura es un signo de que los centros comerciales riojanos están apostando por dinamizar un formato como es el de las compras, muy maduro en nuestro país, y que requiere de nuevas fórmulas de ocio y entretenimiento para revitalizarse y volver a ser centro de atracción para los ciudadanos.
«Este avance supone dar un nuevo enfoque al centro comercial convencional para empezar a hablar de centro experiencial, es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no solo en la compra», reflexiona.
Urban Planet estima que los centros comerciales que contarán con sus parques de ocio podrán incrementar en torno al 10% su afluencia gracias a este nuevo concepto de ocio activo. De hecho, la experiencia de la compañía indica que se ha potenciado hasta en un 12% el número de vistas el pasado año en los centros comerciales en los que estuvieron presentes.
Este nuevo modelo de parques lúdicos, que viene de triunfar en Estados Unidos, «y que está llamado a consolidarse en nuestro país», aterrizó en España de la mano de Urban Planet hace tres años, pero ha sido en 2017 cuando ha terminado de irrumpir con fuerza. Para este año la compañía española planea acelerar su plan de expansión con la apertura de una veintena de parques que le permitirá multiplicar por siete su facturación hasta alcanzar los 23 millones de euros.
Según el director general de Urban Planet, Carlos García, «el nuevo concepto de ocio activo se está consolidando en España como la locomotora de los centros comerciales, atrayendo a un tipo de clientela familiar más propensa al gasto y ayudando a incrementar la afluencia».
Sobre Urban Planet
Urban Planet Entertainment es una empresa española especializada en la promoción, desarrollo y gestión global de soluciones de ocio activo. La capacidad de innovación para generar nuevas atracciones y su versatilidad para adaptarse a diferentes temáticas y ubicaciones, sin condicionantes de climatología o espacios, son sus principales señas de identidad, explica la compañía.
Actualmente, Urban Planet cuenta con cuatro centros propios en España, tres en Madrid y uno en Alicante, y prevé terminar el año con un total de 24 repartidos por toda la geografía.
Cerró el año 2017 con una facturación de 4,5 millones de euros, siete veces superior al del año precedente, y una plantilla global de 80 personas.






