La UR diseña un máster en enología para seguir en vanguardia en la materia
Feli Agustín / Logroño
Julio Rubio, quinto rector de la UR en 25 años -Pedro Campos fue presidente de la Comisión Gestora-, ha resumido lo que entiende que deben ser los objetivos de la UR para el próximo cuarto de siglo, que tienen que asentarse sobre las bases de la investigación y la docencia para profundizar en el servicio a esta tierra y en la equidad social.
Para ello, y en medio de una crisis económica «que no sabemos si continuará», ha anunciado que su equipo no aspira a grandes transformaciones «que requerirían de incrementos enormes de presupuesto», sino a afrontar retos asumibles que impliquen la mejora de ámbitos en los que ya trabaja esta universidad.
Al respecto, el rector, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, ha avanzado que trabaja en el diseño de un máster de Enología «para seguir en la vanguardia» de la formación universitaria en esta materia, ya que la Universidad de La Rioja fue la primera que implantó, hace ahora 21 años, los estudios en este ámbito.
Para trabajar con «éxito», Rubio ha ponderado la labor del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (el ICVV) que muestra que la coordinación con los centros tecnológicos y del Gobierno es «imprescindible».
Equidad
El rector, que ha destacado que el curso ha comenzado con «estabilidad», ha apuntado también a su deseo de llegar a más sectores de la sociedad para lo que ha expresado su intención de «sin perder el carácter presencial», flexibilizar al máximo los modos de impartición de algunos títulos, de modo que estén abiertos a personas con empleos precarios, a tiempo parcial o muy cortos. En este contexto, ha señalado que este curso se ha modificado el máster de Profesorado para que se imparta «de forma presencial y por videoconferencias», una experiencia a la que espera «sigan otras».






