Una UDL casi de ‘play off’
Mientras el Calahorra volvió a desperdiciar una gran oportunidad para asegurarse la permanencia (derrota 1-3 ante el Sporting B), la UDL comienza a pensar en clave de ‘play off’. Los blanquirrojos, que habían sumado dos de los últimos 9 puntos en juego, se impusieron en Llodio por 0-2 (con goles de Andy y Marcos André) para mantener a raya a un Oviedo B que se dispone a encarecer la lucha por la fase de ascenso.
El equipo de Sergio Rodríguez necesita, matemáticamente, dos victorias para asegurarse acabar entre los cuatro primeros, pero tras derrotar al Vitoria el ‘play off’ es una posibilidad más que real.
Los riojanos aventajan en 8 puntos, a falta de quince en juego, al Oviedo B, que amenaza la cuarta plaza del Barakaldo, entre los cuatro primeros desde el inicio de la temporada.
El triunfo en tierras alaveses blinda la tercera posición de los riojanos que disfrutaron de un fin de semana casi perfecto.
Porque los riojanos fueron los únicos, de los cuatro de arriba, que sumaron de tres en tres. De esta forma, el equipo de Sergio Rodríguez aprovechó el empate sabatino del Mirandés en Gernika (1-1) para reducir a cuatro su desventaja con los rojillos.
El Mirandés, que el sábado 27 visitará Las Gaunas, sólo ha sumado diez puntos de los últimos 21 en juego, aunque no cede la segunda posición. Eso sí, sabe que un tropiezo más le puede dejar a merced de los blanquirrojos que ya han puesto tierra de por medio con el Barakaldo, goleado en Lezama (4-1), y que ya está a cinco unidades más la adicional de la diferencia de goles, de los riojanos.
La caza a la segunda plaza, tras la exhibición de fortaleza ofrecida en Llodio, continúa el sábado en Zubieta (12 horas). La UDL vuelve a creer en sí misma.






