Una reacción insuficiente
Las pocas esperanzas que tenían los aficionados de la SDL de soñar con algo más que la segunda plaza se esfumaron en la tarde del domingo después de que el Haro solventase la complicada visita del Anguiano. Los jarreros se impusieron por 2-0, pusieron fin a su racha de dos jornadas sin ganar y mantuvieron los nueve puntos de ventaja, más el extra del average, sobre una SDL que ya se prepara para el ‘play off’ largo.
Aunque el título no está a su alcance, sí que es cierto que en las últimas seis semanas la SDL ha ofrecido su mejor imagen del curso, luciendo una pegada demoledora como se demostró el pasado sábado en San Roque. Los blanquirrojos se deshicieron por 1-9 del colista, en una tarde muy coral.
En los seis partidos que llevan Albert Aguilá y Ricardo Moreno al frente de la SDL, los blanquirrojos han anotado 22 goles, con una media de 3,6 por encuentro (en el global de la temporada, la SDL ha anotado 76, 2,5 por duelo). Al Agoncillo le cayeron 9; al Calasancio y al Alfaro, tres; en Arnedo festejaron cinco y, contra Náxara y Haro, marcaron uno. En estas seis jornadas, han recibido tres dianas (0,5% por encuentro) aunque dos llegaron ante el Haro (1-2), en la única derrota de la era Aguilá. Ese día, la SDL se despidió de sus opciones de campeonato.
Además de mejorar sensaciones y reconciliarse con la exigencia afición blanquirroja, este mes ha servido para que los riojanos escalasen un puesto en la clasificación.
La derrota de la SDL ante la UDL Promesas dejó a los blanquirrojos como terceros clasificados, con siete de ventaja sobre el River Ebro, quinto, y a tres del Náxara y diez del Haro, líder.
Seis semanas después, la distancia con el Haro apenas ha sufrido variación por la derrota en el Mundial (los jarreros empataron de forma consecutiva con River Ebro y La Calzada) pero los logroñeses se han consolidado en la segunda plaza con cuatro de ventaja sobre el Náxara (que gana la diferencia de goles) y ocho sobre la UDL Promesas, quinta, pero con mejor average.
En estas últimas seis jornadas, el Haro ha sumado 14 de 18 puntos posibles (10 goles a favor y 2 en contra) mientras que el Náxara sólo ha conseguido 8 (12 tantos festejados por 8 recibidos).






