Una pasión, aúpa EDF
Cada semana se visten de color vino para tratar de acercar la permanencia en la elite femenina a un EDF que, en la noche del miércoles, se uniformó de gala en su fiesta de presentación a un año mágico.
Fue en el Círculo Logroñés en un acto que sirvió para reivindicar el deporte femenino riojano. El EDF ascendió a la elite, camino en el que el pasado le han acompañado el Haro Rioja Voley y el Minis de Arluy, y al que aspira a regresar el Promete y el Sporting La Rioja, emblemas de nuestro deporte femenino y que han tomado el relevo de Lanas Stop o Diamante Rioja, nuestras máximas referencias.
El EDF ascendió en junio a Primera y, desde entonces, vive un sueño. Tras haber sumado cinco de los últimos nueve puntos en juego, las Andrea de la Nava, Jade Boho, Judith Luzuriaga o Marisol o Ana Velázquez ven más de cerca la permanencia.
Acompañadas por su cuerpo técnico, con Héctor Blanco al frente, el EDF disfrutó de un acto de reconocimiento que contó con la presencia de las principales autoridades políticas de la ciudad y de la región y de Gesitma, patrocinador principal del primer equipo.
Javier Merino, concejal de Deportes, trasladó a las jugadoras del EDF el afectuoso saludo de la alcaldesa Cuca Gamarra, que no duda en reconocer que el equipo es «su pasión».
Tampoco faltó José Ignacio Ceniceros, que reconoció que la «alegría» contagiosa que transmite el equipo es muchas veces necesaria en la política. «Me enamorasteis definitivamente el día que os vi con Osasuna en Pradoviejo. Sois el espejo de muchas niñas que quieren hacer deporte. No les defraudéis», completó el máximo responsable del Ejecutivo regional que no quiso olvidarse del resto de deportes riojanos en femenino.
A su vez, Jacinto Alonso, presidente de la Riojana, tildó de «una gozada» los logros conseguidos por el EDF en una Federación que, desde hace nueve años, se ha volcado con el fútbol femenino mientras que Iván Antoñanzas, presidente del club se mostró satisfecho por los pasos dados por la entidad que desde hace tres meses se codea con los más grandes: Atlético, Barça, Levante, Athletic o Rayo.
La Gala de Presentación sirvió para homenajear también al filial del EDF, que este año debuta en Segunda, categoría abandonada en junio por el primer equipo.
Una de las protagonistas del ascenso subió al estrado para ser agasajada por un 2018 inmejorable. Es la logroñesa Ana Tejada, debutante en la elite, campeona de Europa y del Mundo: «Ha sido un año redondo. He conseguido todos los objetivos que me marqué… Ahora a ver si podemos redondearlo con la permanencia», anunciaba ante la atenta mirada de sus compañeras y de su seleccionadora, Toña Is, consciente de que «poco a poco nos vamos haciendo un hueco en este mundo tan complicado como es el fútbol para las jugadoras y entrenadoras».






