Una ola de frío siberiano desplomará los termómetros en toda La Rioja desde el martes
La ola de frío que ha hecho temblar a toda Europa llega a nuestro país y dejará a La Rioja tiritando. La llegada de aire muy frío y seco de origen siberiano coincidirá con la irrupción de varios frentes atlánticos (aire húmedo y templado) que dejarán precipitaciones prácticamente en todo el territorio nacional -también en nuestra región-, que serán en forma de nieve en cotas muy bajas, en especial en el tercio norte peninsular.
El mercurio bajará notablemente desde la madrugada de este martes con temperaturas que dejarán a toda la región en alerta amarilla a partir de esta medianoche, según el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan mínimas de hasta 8 grados bajo cero en las zonas montañosas y 5 negativos en la zona de la ribera.
Con el descenso brusco de las temperaturas también bajará la cota de nieve hasta los 300 metros a partir del martes. Las precipitaciones que se esperan esta jornada serán débiles, pero en forma de nieve prácticamente en toda la región. Éstas se intensificarán el miércoles. De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo por nieve desde la medianoche hasta las 14 horas del miércoles tanto en la zona del valle del Ebro como en la sierra.
Las heladas y el frío persistirán estas dos jornadas, en especial el martes, con máximas que no superarán los 5 grados en la zona de Calahorra, 4 en Logroño o 2 en Haro; y las mínimas bajarán hasta los seis grados negativos en la comarca Riojalteña.
El miércoles, que amanecerá con heladas, el mercurio tenderá a subir ligeramente, en especial las máximas, que dejarán la cota de nieve al final del día en torno a los 1.400 metros. Esta situación se repetirá el jueves que, con la cota sobre los 1.700 a 2.000 metros, las precipitaciones que se esperan para esta jornada serán en forma de lluvia.






