Una obra ampliará las aceras en el cruce entre Chile y Vitoria
Feli Agustín / Logroño
En la última obra que queda pendiente de 2017 dentro de los proyectos de conservación y mantenimiento, el Ayuntamiento acometerá en unas semanas la ampliación de las intersecciones (orejas) entre las calles Vitoria y Chile, en una actuación demandada por los vecinos, con el principal objetivo de incrementar la seguridad del peatón en los cruces.
Así lo explicó el lunes el concejal de Vías Urbanas, Francisco Iglesias, que indicó que la obra consistirá, además de la ampliación de las aceras, en la mejora del pavimento y la creación zonas estanciales.
La obra, que se ha presupuestado en 52.000 euros, tiene en el horizonte la mejora de la seguridad del peatón en los cruces, ya que las aceras son estrechas, con el pavimento desgastado, y cuentan con un semáforo próximo cuyos báculos obstaculizan el tránsito.
Con esta intervención se avanzará también en accesibilidad -el edificio de la ONCE se encuentra en la calle Chile, aunque alejado de la principal zona de intervención -para lo que se ampliarán las aceras en todo el tramo de la calle Vitoria, creando sobreanchos en las aceras en las esquinas de la intersección con Chile, reduciendo la zona de paso sobre la calzada, en la que se cruza con el tráfico rodado.
Además, se desplazarán los pasos hacia el interior de las calles, ampliando el espacio de espera ante el paso de los vehículos, y evitando que estos se mantengan en el cruce y obstaculicen la circulación.
El proyecto, incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se prolongará tres meses y no tiene que afectar al tráfico rodado durante la ejecución de las obras.
Otras actuaciones. La actuación se aprovechará para renovar la canalización de agua potable y saneamiento con la creación de una red nueva de sumideros en la intersección, se mejorará la canalización de alumbrado público, se ordenará el espacio nuevo mediante señalización horizontal y vertical de la nueva alineación de los aparcamientos en línea y pasos de peatones modificados, y se instalarán vallas encauzadoras, bancos y papeleras.






