Una Navidad redonda
Logroño ya respira ambiente navideño por sus cuatro costados. Más desde que anoche quedase instalada y en funcionamiento la ya famosa bola gigante, que es la gran novedad de estas fiestas de Navidad en cuanto a iluminación ornamental y ambientación. La Plaza del Mercado de Logroño acoge desde este martes la bola monumental, que completa la iluminación navideña. Nada más encenderse la iluminación de esta estructura esférica, fueron muchos los ciudadanos que se acercaron para fotografíarse junto a ella.
La ubicación de esta bola monumental en la Plaza del Mercado se decidió después de considerar otros emplazamientos, algunos de ellos descartados por la gran envergadura de la esfera. Tras las valoraciones de los técnicos municipales, se llegó a llegado a la conclusión de que esta es la mejor ubicación frente a otras propuestas, como informó el Ayuntamiento logroñés.
Desde el punto de vista técnico y de seguridad, la Plaza del Mercado es la mejor localización para dar cabida a una estructura de estas características, que destaca por sus 12 metros de altura, otros 12 metros y 5 toneladas de peso. La estructura está fabricada por la compañía Electro Miño, responsable del resto de la iluminación de la ciudad en estas fiestas navideñas.
La bola llegó a Logroño a bordo de dos camiones tipo tráiler la noche del lunes y fue instalada inmediatamente después para el disfrute de los logroñeses, que podrán admirar este esperado elemento decorativo en un «entorno idílico y especial», como el formado por la Plaza del Mercado, la calle Portales y la concatedral de La Redonda, indicó el Consistorio.






