Una media muy goleadora
La UDL alcanzó el domingo el liderato del grupo II y lo hizo gracias a su solvencia en Salamanca, con los riojanos imponiéndose por 1-4 al Unionistas, colistas del grupo II.
La UDL pasa por un gran momento de forma en juego, resultados y goles. De hecho, la UDL es el segundo equipo máximo goleador del grupo II con 29 goles, con 2,07 tantos por jornada, una media nada desdeñable dadas las parcas emociones en las que se maneja la Segunda B.
La alegría goleadora de la UDL tiene como protagonistas a sus mediocentros, ya que dos de los protagonistas del trivote orquestado por Sergio Rodríguez (Andy y Olaetxea)han celebrado once de estos 29 goles.
Porque aunque ahora los ‘nueves’ de la UDL ya golean (Andy Vitoria acumula cinco dianas por tres de Roni, mientras que Oussama Siddiki todavía no ha mojado), ha sido siempre la segunda línea blanquirroja la protagonista de las alegrías ofensivas riojanas.
Andy celebró dos nuevos goles en Salamanca, elevándose como máximo goleador de la UDL con seis dianas. Tres de sus tantos han llegado de penalti (suerte en la que es infalible) mientras que los otros tres le han permitido demostrar su podería en la estrategia y su capacidad de llegada.
Aunque Olaetxea no jugó en Salamanca, el jugador vizcaíno ha festejado cinco. Olaetxea siempre ha sido un centrocampista con llegada aunque esta temporada puede pulverizar sus registros anotadores.
Jaime Sierra y Errasti, los otros protagonistas de la médula espinal de la UDL, aún no han marcado pero la segunda línea blanquirrojo ha tenido otros protagonistas en la faceta anotadora.
Los extremos en la UDL siempre han sido goleadores y en el recuerdo de los aficionados están los números de Pere Milla.
Alcanzar sus cifras es muy difícil aunque Rubén Martínez, en su tercera campaña en Logroño, está firmando una buena campaña con cuatro dianas.
En el otro extremo, del campo, se encuentra Ñoño, que pese a reengancharse tarde al equipo, ya ha festejado tres dianas.
ambién ha sido importante la aportación de Iñaki, que acostumbra a salir en la foto de muchos de los goles festejados por la UDL. Además de dar goles, el calagurritano también ha tenido tiempo para celebrar otros dos.
Los goles de la segunda línea se completan con el tanto celebrado por Rayco ante el Real Unión. Eso sí, el grancanario no está teniendo su mejor temporada en Logroño.
A estos 21 goles hay que agregar los ocho anotados por Ander Vitoria y Roni, delanteros con una capacidad de trabajo impagable pero que, además, han recuperado el olfato. Roni marcó en Salamanca y Ander Vitoria lleva una temporada notabilísima.
Iago López, con molestias peroneales
Iago López entró en el once por la lesión de Miguel Santos (La Planilla) y una lesión le puede apartar de la titularidad. El joven sub’23 no pudo completar el partido ante el Unionistas al sufrir molestias en su pierna derecha. El jugador arrastra, según informó el club, una tenosivitis de los músculos peroneales en su pierna derecha. En principio, el gallego será baja el domingo.
Abonos para la 2ª vuelta en marcha
Hasta el 12 de enero no empieza la segunda vuelta pero los aficionados que quieran disfrutar del mejor fútbol de Segunda B ya pueden abonarse a la UDL que adelanta su campaña de socios de invierno.
De esta modo, el carné para la segunda vuelta incluye la eliminatoria de Copa del 11 de diciembre ante el Marino y los partidos como local que faltan en esta primera vuelta.
El club cuenta en la actualidad con 3.857 abonados pero necesita más para afrontar el sueño del ascenso (la UDL lidera el grupo II).
El abono para la segunda vuelta costará 300 euros (protector), 120 los mayores, 165 los adultos, 108 los sub’25 y 18 los sub’16. El carné en la grada de animación en el fondo sur costará 78 euros.






