Una lucha muy cerrada
El Calahorra inicia este sábado la recta final de la temporada y lo hace obligado a ganar en Tabira (16 horas) para conseguir dos objetivos: acercarse a los ansiados 45 puntos (aunque este año la salvación quizás esté un poco más barata) y enterrar las opciones de salvación de la Cultural, recién ascendida como los rojillos pero colista estructural desde el arranque de la temporada.
Cultural, Gimnástica, Vitoria, Gernika, Real Unión, Tudelano, Sporting B y Calahorra pelearán por evitar las últimas cuatro plazas de descenso y el purgatorio de la promoción por la permanencia. Arenas y Amorebieta, que suman un punto más que el Calahorra, no están fuera de la quema aunque su dinámica invita a pensar que no pasarán problemas.
Al Calahorra le faltan tres victorias y un poco más para alcanzar el objetivo. El equipo de Sola tiene a su favor el hecho de que jugará cinco de sus últimos nueve partidos en casa, un buen asidero al que agarrarse. Los riojanos, eso sí, jugarán en los próximos dos meses con seis de los equipos (Cultural, Sporting B, Vitoria, Real Unión, Tudelano y Gimnástica) que comparten su objetivo.
Con dos puntos menos que el Calahorra figura el Sporting B (32), que traspasa su calendario al Calahorra. Los asturianos, que estrenan técnico en Lasesarre, tienen también cinco partidos en Mareo para que les salgan las cuentas. Con cuatro victorias, la salvación está hecha.
El Tudelano, también con 32 puntos, ha reaccionado en las últimas jornadas. Los navarros tienen cinco rivales directos por jugar pero aún han de medirse al líder, Racing, tercero, UDL, y cuarto, Barakaldo.
El Izarra de Diego Martínez, con 31 puntos, necesita cuatro triunfos y arañar algún empate. A su favor juega el hecho de que sólo tiene tres duelos directos (Tudelano, Gimnástica y Gernika). En la penúltima jornada visita a una UDL que puede optar a la segunda plaza.
El Real Unión (31 puntos), el rey del empate (14), llega con el paso cambiado a la recta final. Los irundarras, que siguen buscando técnico, tienen un calendario muy incómodo ya que han de jugar con Racing y Barakaldo. Al menos, cinco de sus últimos partidos llegan en el Stadium Gal.
El Gernika (29) lo tiene muy difícil para salvarse pues ha de jugar con UDL, Mirandés, Racing y Barakaldo, en la última jornada. Los vizcaínos han logrado 4 de los últimos 15 puntos.
Por detrás, Cultural (23), Gimnástica (26) y Vitoria (27) tienen mucho que correr para salvarse.






