Una inversión de 1,3 millones ampliará la travesía de Ezcaray y el puente sobre el Oja
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que la mejora de la travesía de Ezcaray «va a permitir acondicionar un recorrido urbano más seguro, cómodo y agradable para los vecinos y los muchos visitantes que se acercan a esta villa tan turística».
Ceniceros incidió en este en los beneficios de este proyecto, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, que está pendiente de su adjudicación antes del inicio de las obras, previsto para el último cuatrimestre del año; el plazo de ejecución es de 12 meses.
El objetivo es incrementar la seguridad vial en el tramo urbano de la carretera LR-415, que facilita el acceso a Valdezcaray y a las aldeas de la localidad. Asimismo, se ensanchará el puente de la Estación sobre el río Oja, de forma que permita el paso simultáneo de dos vehículos, y los peatones ganarán más espacio con aceras más amplias y una zona ajardinada.
La intervención se prevé sobre un lugar «emblemático» para los vecinos de Ezcaray, como es su puente de la Estación, una infraestructura que soporta un importante tráfico pesado, en especial durante la temporada de esquí, pero también peatonal, dado que facilita el acceso a la vía verde del Oja, que discurre por la plataforma del antiguo ferrocarril de vía estrecha entre Haro y Ezcaray, ‘el Bobadilla’, como se le conoce popularmente, informó el Gobierno riojano.
Ampliación del puente
El nuevo puente duplicará prácticamente su anchura, que pasará de 5,8 a 11 metros, con dos carriles de 3,25 metros cada uno y dos aceras ambos lados de 2,25 me en cada caso. De esta manera, se garantizará el paso seguro de dos vehículos que circulen en sentido contrario. Se reforzará la cimentación y se dedicará especial atención a los acabados en muros, barandillas y luminarias.






