Una fase de ascenso inexcrutable
NR / LOGROÑO
Lo que hoy en vísperas de la trigésimo tercera jornada de liga en el grupo XVI es un insuperable guion de suspense, puede convertirse en un libreto de terror a la conclusión de la última fecha liguera en la que se conocerán los nombres de los cuatro equipos que pelearán por el ascenso a Segunda.
Con 18 puntos por jugarse, nada está claro aunque cuesta imaginarse un desenlace en el que el Calahorra no revalide su condición de campeón y el Haro, el decano de los equipos riojanos en ‘play off’, pelee por enésima vez por ascender. La lucha por la promoción se puede clarificar este domingo o emborronar, en función de lo que suceda en Las Gaunas y en El Mazo. En Logroño se verán las caras tercero y cuarto, separados por un magro punto. En la capital jarrera pelearán el segundo y el sexto clasificado, distanciados por dos unidades. Calahorra y Anguiano, en esta ocasión, irán de postre.
La SDL, tras su tropiezo en Oyón, está obligada a ganar al Náxara, el primer equipo en derrotarle en la presente temporada (3-2), curiosamente, en uno de los mejores partidos de los blanquirrojos. Todo lo que no sea vencer, implicaría que los riojanos perderían el average particular con los najerinos, factor que puede decir en mes y medio la clasificación de un equipo u otro para el ‘play off’.
El Haro también puede descartar a un rival directo en caso de derrotar al Varea. A los jarreros les puede valer el empate ya que aunque entregarían la diferencia de goles con los arlequinados (que se impusieron en el Municipal por 3-1), les permetiría mantener la distancia con el sexto. A jarreros y logroñeses aún les quedará otro duelo directo. Al Haro con el Anguiano, como local en la penúltima jornada; y al Varea, en casa, con la SDL en la última cita liguera.
El Calahorra, que visita Santo Domingo, confía en no tropezar dos veces en la misma piedra antes de visitar Oyón y recibir al Náxara (los rojillos jugarán sólo dos partidos en casa) mientras que el Anguiano, lanzado, sueña con volver al ‘play off’. Le avala su reciente triunfo en Varea, que jugará cuatro partidos en Isla y que sólo le queda un duelo directo.
El EDF Logroño y el San Marcial, de la mano
El EDF Logroño, el club con más licencias futbolísticas y cuyo primer equipo aspira a ascender a la Primera femenina, y el San Marcial, que lucha por la permanencia en el grupo XVI de Tercera, escenificaron ayer el acuerdo de integración de ambas estructuras. El club resultante pasa a llamarse San Marcial EDF Logroño, en un acuerdo que tendrá una vigencia de tres años.
El San Marcial cuenta con una estructura que engloba el equipo en Tercera, ocho equipos de base y tres equipos en sala. El EDF, por su parte, totaliza cerca de mil cien fichas principalmente de fútbol masculino (edades formativas) pero también en fútbol femenino (40 ficha) y tres equipos de sala (40).






