Una defensa inexpugnable
Hablar bien de la UDL y ser original es un ejercicio muy costoso habida cuenta de las alabanzas, más que merecidas, que ha recibido el equipo riojano que no sólo lidera con mano de hierro el grupo II sino toda la categoría, ya que sólo el Atlético Baleares, al frente del grupo I, es capaz de igualar la puntuación (55) de los de Sergio Rodríguez.
Los blanquirrojos, que en Tudela encadenaron catorce jornadas sin perder, cuentan con el tercer mejor ataque de toda la categoría (44 dianas, sólo superado por Athletic By Atlético de Madrid B, segundo en el I) pero si por algo destacan es por su fiablidad defensiva.
En Tudela encadenaron una nueva jornada, trece, sin encajar gol alguno. Rubén Miño está en disposición de mejorar los magníficos números de Miguel Martínez de Corta, indiscutible en unaUDL que la pasada temporada estuvo veinticuatro partidos sin recibir gol alguno.
Si la última derrota logroñesa se remonta al 3 de noviembre, en Lezama, el último gol encajado por la UDL llegó en El Mazo (el 10 de enero en la jornada 21ª), con el acrobático remate de Ibra a pase de Mikel Bueno y que suposo el momentáneo 1-0 (los blanquirrojos dieron la vuelta tras la pausa).
El equipo de Sergio Rodríguez puede presumir de contar con la mejor defensa de los ochenta equipos de la categoría. Sólo el Ibiza, tercero en el grupo I, iguala los números riojanos aunque los pitiusos no tienen la pegada de la UDL.
El siguiente en la clasificación de equipos más eficaces en defensa es el Olot, enclavado en la zona media del grupo III, pero que sólo ha recibido diecisiete goles en lo que llevamos de curso.
En un escalón inferior figuran dos posibles rivales de la UDL en una hipotética fase de campeones: el Baleares, que el domingo empató a uno, y el Cartagena, que ha cedido la primera plaza de su grupo al Marbella y que la pasada semana ganó por 3-2. Mallorquines y cartageneros han recibido 18 dianas.
La UDL y el Ibiza encajan un gol cada 140 minutos; el Olot lo hace cada 132 mientras que Baleares y Cartagena reciben uno cada 125 minutos. Estadísticas que se pueden romper pero que invitan al optimismo.
Regreso al trabajo
La UDL guardó descanso en la jornada de ayer. El líder del grupo II volverá a ejercitarse esta mañana con la mente puesta en la visita dominical de Osasuna B (Las Gaunas, 17 horas). Está por ver si Iago, Zabaco y Vitoria pueden trabajar con el resto de sus compañeros.






