Una cuesta de seis puntos
La UDL cerró su magnífico 2019 ganando en Lasesarre para afianzarse en el liderato del grupo II con 45 puntos, cinco de ventaja sobre la Cultural que no pasó del empate sin goles con el filial de Osasuna.
Pasadas las Navidades y el temido mes de enero, la UDL llega al tramo decisivo de la temporada con cuatro unidades de ventaja (una menos que al término de la jornada 18ª) sobre la Cultural y el Athletic B, únicos rivales capaces de discutir el primado clasificatorio con los riojanos.
Este partido y medio es muchísimo toda vez que los de Sergio Rodríguez no han tenido un enero pletórico, especialmente en Las Gaunas, feudo por el que pasan gran parte de las opciones de que la UDL sea campeona.
El domingo la UDL despidió la ‘cuesta de enero’ y lo hizo firmando un aburrido empate sin goles con el Calahorra. Fue el tercero consecutivo para los logroñeses, que antes habían empatado con el Alavés B y con la Real B. Si ante los donostiarras, en el primer encuentro del año, los blanquirrojos fueron mejores, frente a los vitorianos y los calagurritanos el equipo de Sergio Rodríguez estuvo por momentos a merced del rival.
Estos tres empates domésticos, conjungados con la victoria en Haro, no han sido aprovechados por la Cultural, que afronta la visita de la UDL tras haber firmado un 0-0 con el Real Unión y haber caído en Lezama (1-0). Los de la Cultural, ilusionados con la Copa, ya no dependen de sí mismos por mucho que ganen el domingo. El gran beneficiado ha sido el Athletic B que tras lograr 9 de los 12 últimos puntos (el Haro les sorprendió en Lezama) sigue soñando con el título. De hecho, en función de lo que pase en León, como la UDL, podría depender de sí mismo.
El verdugo de la UDL visita el reino de león
El Valencia eliminó la pasada semana a la UDL y esta tarde visita el Reino de León (19 horas), escenario donde los blanquirrojos buscarán el domingo un triunfo que les permita poner tierra de por medio con la Cultural, segunda clasificada a cuatro puntos de los riojanos.
León se ha volcado con la Copa en una semana de máxima trascendencia para los de Aira que, en una semana, habrán jugado con Atlético y Valencia, en Copa, y Athletic B y UDL, en liga.
Nacho Martín, a un paso del tudelano
El Tudelano despidió el lunes a José Mari Lumbreras, emblema del club pero que no ha sabido reconducir la situación del colista del grupo II de 2ª B. Álvaro Corral dirigió la sesión del lunes y dirigirá la de hoy. La conexión riojana del Tudelano no acaba en el logroñés porque el club ribereño busca en la capital un relevo. Todo apunta a que Nacho Martín podría recalar en el Ciudad de Tudela. El acuerdo está muy cerca.






