Una central con mucho recorrido
El Voley Logroño suele acabar las temporadas en Bodegas Perica, patrocinador del club al que ofrece, la más de las veces, el triplete (Superliga, Copa de la Reina y Supercopa) con el que desde hace seis temporadas (salvo en la 2016-17) cierra la competición.
Para continuar con esta tradición es necesario el sostén de los empresas riojanas (Bodegas Perica, una temporada más, apoya al Voley Logroño y al desarrollo de su cantera, confirmando su compromiso con el deporte femenino) y reclutar para sus filas a las mejores jugadoras.
Por eso, tras liderar el ránking de anotación de las centrales la pasada Superliga Femenina y ayudar al Sant Cugat a consolidarse en la elite, el May Deco ha presentado a Aina Berbel (Granollers, 1999), su gran apuesta nacional para la temporada 2019-20.
Acompañada por Carlos Arratia, presidente del club, y por Diego García, responsable de comunicación de Bodegas Perica, la central catalana derrochó simpatía en su puesta de largo como jugadora del May Deco.
Con 20 años no sólo es una de las mejores promesas del voley nacional sino que es una realidad. Eso sí llega al club hegemónico de la Superliga Femenina, un equipo que cuenta con Fernanda Gritzbach e Iva Pejkovic, las mejores en su puesto. «Vine sabiendo lo que había. Vine porque estaba Fernanda e Iva. ¡No siempre se puede entrenar con las mejores! Es un reto muy grande», confesaba entusiasmada la central de 1,87 metros.
Indiscutible en Sant Cugat, en Logroño, en principio, deberá conformarse con menos lucimiento, una circunstancia asumida con una naturalidad contagiosa: «Cuando juegue, si juego, lo voy a aprovechar», respondió con una franca sonrisa.
De momento, la primera oportunidad llega este viernes en El Ferial (20. 30 horas) en el arranque del Memorial Lorena Ojeda con el Voley Menorca como rival.






