Una campaña anima a la lectura digital a través de la plataforma eBiblio
El Gobierno de La Rioja ha comenzado la difusión de una campaña de animación a la lectura digital a través de la plataforma eBiblio de préstamos de libros electrónicos.
Esta acción quiere transmitir a la sociedad riojana la existencia de un servicio de préstamo de libros electrónicos público, gratuito y legal, al que pueden acceder los ciudadanos con el carné de usuario de cualquiera de las 24 bibliotecas que integran el Sistema de Bibliotecas de La Rioja.
Es un servicio accesible las 24 horas al día de los 365 días al año, que garantiza el acceso a la lectura en todo el territorio de La Rioja, ha detallado este lunes el Gobierno regional en una nota.
El acceso al catálogo se realiza mediante la dirección larioja.ebiblio.es/, desde donde el usuario puede navegar por el catálogo en una variada oferta de contenidos, no solo de libros, sino también de un amplio número de revistas de actualidad; realizar préstamos y reservas, leer online y descargar libros para leer sin conexión a internet.
Fondo de eBiblio
eBiblio cuenta con casi 1.000 ebooks, 32 revistas electrónicas y 50 audio libros y, desde su puesta en marcha en 2014, ha registrado 1.800 usuarios, quienes han efectuado unos 12.100 préstamos.
Estos datos han llevado a la Rioja a ser la comunidad autónoma con mayor índice de préstamos realizados en 2016 por cada mil usuarios registrados, ha añadido.
El usuario, una vez registrado en la plataforma, puede acceder a los contenidos con la aplicación eBiblio para dispositivos móviles o descargándoselos en su ordenador personal desde la plataforma web en larioja.ebiblio.es y cargándolos en su dispositivo de lectura electrónica.






