Un único líder
La emoción en el grupo XVI parece reducirse a dos cuestiones: quién acompañará a Haro, Náxara y SDL en la lucha por el ascenso y qué dos equipos unirán su suerte al Agoncillo en el descenso.
Lo que parece claro, aunque aún faltan 13 jornadas, es que el Haro apunta a campeón. Los jarreros ganaron al Yagüe (0-3) y superaron un duro examen, todo lo contrario que el Náxara que se dejó dos puntos en Oyón (0-0). El estreno de Albert Aguilá fue satisfactorio (3-0 al Alfaro con doblete de Imanol y gol de Toledo), aunque el líder sigue a diez puntos.
La emoción que no hay en la lucha por el título la hay por la cuarta plaza. La UDL Promesas ganó en Rincón (1-2) y está a dos puntos del River (50 puntos), que pierde además la diferencia de goles.
El Anguiano (47), tras derrotar por 2-1 al Varea, sigue en la lucha aunque con tres puntos de desventaja sobre el cuarto. Alfaro (44), Varea (42) y Yagüe (42) se quedan fuera de la foto.
Y, por la salvación, el Autol derrotó por la mínima al Rapid (2-1) y sigue vivo, todo lo contrario que el Agoncillo, cada vez más colista. El Berceo, tras su 3-1 ante el Vianés, huye de la quema y mete en serios problemas a los navarros. Calasancio y La Calzada, con sus victorias ante Agoncillo (0-1) y Alberite (2-1), escapan del peligro.






