Un torneo imprescindible
A los continuos actos (exposiciones fotográficas, charlas y torneos) para celebrar el 75 aniversario de la Federación Riojana de Pelota se ha sumado uno más, un torneo que a partir de la tarde de este jueves (19.15 horas) reunirá en el Adarraga a los mejores pelotaris del campo aficionado.
La participación es excelsa y sólo faltan los pelotaris que participarán en el Campeonato del Mundo de Pelota próximo a comenzar.
Esta tarde se disputan los dos primeros emparejamientos de cuartos de final, con Olazabal y Altuzarra enfrentándose a Azpiri y Matute IV. A su conclusión será el turno del Rodrigo-Urruzola frente a Urbieta y Kortabarria.
El 11 de octubre se resuelven los otros dos emparejamientos de cuartos: Cabrerizo y Sánchez se medirán a Lerena y a un zaguero por determinar. El festival se cierra con el Prado-Cecilio vs. Picote-Bergera.
Las semifinales están programadas para el 18 de octubre mientras que la gran final será el jueves 25.
Eugenio de la Riva, vicepresidente de la Riojana, apostó por la continuidad de un torneo que se presenta como un gran escaparate para la pelota aficionado.
Por su parte, Diego Azcona, director general de Deportes, reconoció que si la iniciativa cuenta con el respaldo de los aficionados «el Gobierno de La Rioja la apoyará en un futuro».
Gorka Esteban, que el sábado puso fin a su etapa como profesional y que ahora ejerce de director técnico de la Federación Riojana, agradeció el esfuerzo de los dieciséis pelotaris presentes en el torneo, algunos de ellos «profesionales hasta hace nada» (Olazabal, Cecilio, Urruzola) al tiempo que confió en que los partidos «sean lo más igualados posibles».






