Un sorteo abierto
La UDL llega a la última jornada de liga con todo a su favor (ver apoyo) para hacerse con la segunda plaza, después de superar en la recta final a un Mirandés que ha acabado desfondado.
Ésta es la única posición que falta por asignar en el grupo II, el que más rápido quedó definido. Eso sí, a falta de los últimos 90 minutos de la temporada regular, ya se conocen quince de los dieciséis equipos que pelearán por las cuatro plazas de ascenso a Segunda.
Junto a la UDL y Mirandés estarán el Racing y el Barakaldo. Además, el grupo I definió el pasado fin de semana las cuatro primeras posiciones: Fuenlabrada, Atlético, Ponferradina y Castilla. Se trata de un grupo paradigmático ya que ni el Fuenlabrada, primer clasificado, ni el Castilla, cuarto, tienen definido su puesto ya que sólo tres puntos separan a los cuatro primeros clasificados aunque el filial del Madrid tiene claro que la Cultural, quinta, nunca le podrá superar en la clasificación y que tampoco podrá desbancar al Fuenlabrada al tener peor diferencia de goles.
En la última jornada, el Fuenlabrada recibe al Burgos; el Atlético B, a Las Palmas B; la Ponferradina visita al Adarve y el Castilla se mide en casa con la Pontevedra. De cumplirse la normalidad, la Ponferradina pasaría como tercero y el Castilla como cuarto, aunque casi nada ha sido normal en este grupo.
Por lo que respecta al grupo III, también están muy claras las tres primeras posiciones. El Atlético Baleares jugará la fase de campeones, el Hércules se clasificará como segundo y el Villarreal B, como tercero ya que tiene a su favor la diferencia de goles con el Espanyol B.
El filial espanyolista suma 59 puntos por 58 del Cornellá (el Lleida, con 56, nunca podrá superarle). El Espanyol B se asegura la cuarta plaza repitiendo el resultado del Cornellá o siempre que estos no ganen, toda vez que también resuelven a su favor la diferencia de goles.
Por lo que respecta al grupo IV, el Recreativo, que en la última jornada recibe al descendido Villanovense, está a un punto de hacerse con el título. Eso sí, en caso de derrota puede verse reducido a la tercera posición si el Melilla y el Cartagena ganan sus partidos.
Los melillenses ganan todos los dobles empates y triples empates mientras que en caso de igualdad con el Cartagena, los murcianos acabarían por delante de los onubenses.
La cuarta plaza será del Badajoz de Kike Royo que, pase lo que pase en la última jornada, jugará fase de ascenso.
11% de opciones de ser tercera
UDL y Mirandés pelean por la segunda plaza. De los 9 posibles resultados que se pueden dar en la última jornada, sólo en una combinación (que equivale al 11%) los riojanos quedarían reducidos a la tercera posición. Esto sólo será posible si el Racing derrota a la UDL y si el Mirandés gana en Gobela. El resto de resultados le valen a la UDL.






