Un punto para seguir en la brecha
Seis partidos en Segunda B -cuatro de liga y dos de Copa- y el Calahorra sigue sin conocer la derrota. En la mañana de ayer, en El Requexón, el conjunto de Miguel Sola sumó un punto más camino de la permanencia ante un buen Oviedo B.
Como sucediera en Leioa, en la primera salida del curso, el conjunto rojillo se adelantó, dominó durante casi una hora pero se tuvo que conformar con un empate que no le ayuda a retener la segunda posición del grupo IIpero sí a acercarse a la permanencia.
El equipo de Miguel Sola aprovechó su primera llegada para batir a Lucas, gracias al acierto de Samuel Obeng, que festejó su segunda diana liguera.
El encuentro se le puso de cara a un Calahorra que, en la primera mitad, tiró de oficio para contener a un Oviedo B que, como los riojanos, el pasado año militaba en Tercera.
Fue una primera mitad entretenida y abierta, como también lo fue la segunda. Una sucesión de palos (Steven, Javi Hernández y el rojillo Rodrigo) sirvió de prólogo al empate ovetense, después de que Lolo González no fallara en la ejecución.
El empate no alteró el rumbo de una contienda entretenida, dominada por los riojabajeños en los últimos diez minutos, cuando el Oviedo B se quedó con uno menos. Pero faltó suerte para marcar.
Oviedo B 1 – Calahorra 1
Oviedo: Lucas, Lucas A., Lobato, Javi Hernández, Andoni, Lolo González, Ernesto, Javi Miel (Jimmy, 50), Steven, Borja y Rober.
Calahorra: Zabal, Álvaro González (Yasin, 53), Morgado (Cristian, 46), Barrio, Javi Duro, Sergio Parla, Rodrigo, Barace (Auzmendi, 60), Obeng, Cárdenas y Gabi Ortega.
Árbitro: Rubén Eiriz (Gallego). Expulsó a Lucas A. por doble amarilla (79).
Goles: 0-1, M: 2: Samuel Obeng; 1-1, M. 50: Lolo González, de penalti.






