Un policía nacional salva a un hombre que iba a tirarse al tren entre Logroño y Recajo
Hay quien aplica la vocación de servicio público durante su jornada laboral y quien la ejerce en cualquier momento y circunstancia. Es lo que demostró el pasado lunes un policía nacional residente en Logroño, que evitó el suicidio de un hombre que planeaba tirarse a las vías del tren desde un puente y al que consiguió salvar al acercarse a él y sujetarle del brazo para impedir que saltase.
Todo comenzó cuando el policía, que se encontraba fuera de servicio, circulaba con su coche particular por la circunvalación de Logroño en dirección al peaje de la autopista AP-68, en un punto, pasado el polígono de La Portalada, donde confluyen la LO-20, la A-12 y el ferrocarril.
Al agente le resultó extraña la presencia de un hombre sobre el puente del ferrocarril, por lo que condujo hasta Recajo para poder dar la vuelta y retroceder para comprobar si sus sospechas eran ciertas. Una vez llegado al punto donde estaba el hombre y estacionar el coche tomando las medidas de seguridad para evitar un accidente, el policía se aproximó al hombre, que estaba subido a la barandilla del puente y se mostraba muy nervioso. Tras identificarse como miembro de la Policía Nacional mostrándole incluso la placa, entabló una conversación con él para ganarse su confianza.
En un momento dado, el policía logró sujetarle el brazo y conducirle hasta el arcén de la carretera para ponerle a salvo. Varios conductores habían llamado a SOS Rioja avisando del hecho, por lo que una patrulla de la Guardia Civil se dirigía hacia el lugar.






