Un policía fuera de servicio detiene a dos jóvenes por robar a cuatro menores a punta de navaja en San Mateo
Un policía nacional fuera de servicio ha detenido a dos jóvenes por, presuntamente, robar dinero a cuatro menores a punta a navaja en las inmediaciones de la calle Jorge Vigón de la capital riojana durante las fiestas de San Mateo. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, a estos dos individuos, de 18 y 20 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, se les considera los presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.
Los detenidos fueron arrestados en un principio por robar a tres menores. Sin embargo, la investigación posterior que llevó a cabo la Policía Nacional permitió descubrir que estaban implicados en otro robo a otro menor que cometieron un día antes en la misma zona mediante el procedimiento de la ‘sirla’, es decir, intimidar a la víctima con una navaja para robar sus pertenencias.
El robo que propició su detención se cometió el pasado 27 de septiembre en la calle Jorge Vigón, sobre las 13.15 horas. Durante los hechos, el agente que los arrestó estaba fuera de servicio con otras personas. Precisamente fueron los hijos de los acompañantes del policía los que acudieron donde se encontraban. Los chicos, según relata la Jefatura, estaban «visiblemente asustados» y les contaron que dos jóvenes, que se habían acercado a ellos para preguntarles por la estación de autobuses, les robaron el dinero que llevaban y les amenazaron con matarlos si avisaban a la policía mientras uno de los atracadores sostenía una navaja oculta en el pantalón.
El agente nacional alertó tanto a sus compañeros como a la Policía Local para localizar a los autores. Las patrullas movilizadas, que realizaron varias batidas por la zona, no consiguieron dar con ellos. Sin embargo, fue este policía el que los localizó una hora más tarde en una parada de autobús de avenida de la Paz, procediendo a su retención tras identificarse.
Una vez trasladados a las dependencias policiales, los agentes les incautaron una bolsa con cinco cogollos de cannabis y dinero en efectivo.
Las investigación posteriores realizadas por parte de los agentes permitió esclarecer el robo a otro menor cometido en las inmediaciones de Jorge Vigón el día anterior y denunciado el día 27.






