Un penalti tumba a la UDL
Un penalti en el último minuto puso el epílogo a un encuentro equilibrado al máximo en el que el Racing sólo fue capaz de batir a Iván Buigues desde los once metros.
La UDL, heroica en El Sardinero, sólo se rindió ante la adversidad, a balón parado, cuando la eliminatoria alcanzaba la prórroga. Víctor, recién entrado, derribó a su par en el área. Falta, amarilla (segunda en poco más de un minuto) y eliminación, porque Rivero no falló, echando por tierra el sueño blanquirrojo de estar el viernes en el bombo de Las Rozas.
La gloria corresponde al Racing, que lo mereció más, pero la épica se queda para los de Sergio Rodríguez que resistieron al, probablemente, mejor equipo de la categoría.
Porque, desde el minuto 1, el once de Iván Ania inclinó el partido hacia la portería de Iván Buigues, que aguantó sin sobresaltos una primera mitad de domino racinguista.
Tras el descanso, la entrada de Cejudo -un lujo para la Segunda B- dio otra velocidad a un Racing que se fue, decidido, a por la victoria.
La tuvo Jon Ander, en la primera de las muchas llegadas locales. El conjunto cántabro lo intentó por alto, a ritmo de córners, a balón parado y por bajo (Cejudo remató ligeramente desviado y, poco después, Mikel Santamaría salvó en la raya el gol), pero no pudo con una UDL que, cuando acariciaba el premio de la prórroga, se dio de bruces con un inoportuno penalti. La Copa ya es historia, pero al menos la UDL vuelve a creer en sí misma.
Racing 1 – UDL 0
- Racing de Santander: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Gil, Jordi Figueras, Casteñeda, Sergio Ruiz, Hidalgo (Cejudo, 60), Rivero, Jon Ander (Juanjo, 90), Enzo Lombardo y Berto Cayarga.
- UDL: Iván Buigues, Iglesias (Víctor, 68), Bjimine, Santamaría, Flaño, César Remón, Carles Salvador, Borja Sánchez, Olaetxea (Andy, 68), Ander Vitoria (Marcos André, 82) y Ñoño.
Árbitro: Pablo Fernández (Colegio Asturiano). Expulsó por doble amarilla a Víctor, en el 90. Amonestó al local Rivero y al blanquirrojo Borja Sánchez. - Goles: 1-0. M. 90: Rivero, de penalti.
- Incidencias: 8.439 espectadores. El Racing disputará los octavos de final.






