Un incendio destruye un pajar y provoca daños en siete casas en Foncea
Ocho casas de la localidad de Foncea se vieron ayer afectadas por el incendio que se originó en un pajar deshabitado, sin que haya habido que lamentar desgracias personales.
Según informa SOS Rioja en su página web, a consecuencia de este suceso, que se declaró el domingo por la mañana, un pajar deshabitado «ha colapsado totalmente a causa de los debastadores efectos de este incendio» y otras cuatro viviendas sufren daños de consideración en los tejados y en la última planta. Otras tres casas colindantes también se han visto afectadas por el fuego, aunque los daños han sido de menor entidad. Todas ellas, a excepción del pajar, eran usadas como residencias de fin de semana.
El fuego, cuyas causas se investigan, obligó a movilizar una amplia dotación de recursos de emergencias de La Rioja, entre ellas los bomberos del CEIS Rioja, que precisaron apoyo al SOS Deiak de Álava para que movilizaran más dotaciones al lugar del suceso, según informa el SOS Rioja. También acudieron la Guardia Civil, dos ambulancias en preventivo y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Haro y Santo Domingo.






