Un hueso muy duro de roer
El Náxara, que el pasado año perdió el ascenso en Tafalla en la tercera y última eliminatoria, se las verá con el Hospitalet, tercero del grupo catalán, en los cuartos de final con la ida este domingo en el Freixa Llarga.
El Náxara regresa a la fase de ascenso y lo hace para medirse a un rival de la Tercera catalana, probablemente la más fuerte de las 18 que conforman la categoría. A la fortaleza intrínseca del grupo V se suma el hecho de que el Hospitalet «ha acabado con los mismos puntos (71) que el segundo», el Sant Andreu, tan histórico como los del Llobregat.
Pese a que los blanquiazules tienen un hueso duro de roer, Diego Martínez fortalecía el ánimo de sus seguidores: «Es fútbol y a dos partidos puede pasar cualquier cosa, aunque sean un hueso. Competiremos».
Dentro de la dificultad del rival barcelonés, Diego Martínez reconocía su satisfacción por jugar la vuelta en La Salera: «Es una de las cosas que quería pero para que La Salera sea importante hay que dejar el partido abierto en la ida», explicaba.
Aunque el Hospitalet es uno de los históricos del fútbol catalán, que hace no mucho peleaba por subir a Segunda, el técnico logroñés recordaba que «son un equipo de Tercera como nosotros». «Lo vamos a intentar. Trataremos de potenciar sus debilidades porque en fútbol no siempre gana el favorito», apuntaba un técnico que sabe que sus jugadores lo tienen que hacer muy bien para pasar a semifinales.






