Un gran refuerzo
Desde hace semanas la Tercera riojana mira a Haro. El conjunto blanquinegro es, por ahora, el más sólido aspirante a revalidar el título de campeón dejado huérfano por el Calahorra tras su ascenso a Segunda B el pasado junio.
Precisamente, a Calahorra ha mirado el conjunto blanquinegro a la hora de reforzarse en las últimas horas del mercado invernal.
La entidad jarrera llegó en la tarde del miércoles a un acuerdo con Javi Duro (Soria, 1994) que, de esta forma, completará la temporada en El Mazo, con el ambicioso objetivo de encadenar dos promociones consecutivas a Segunda B.
Javi Duro se encontraba sin equipo desde que a mediados de enero, el Calahorra le diera de baja en detrimento del también central Ion Echaide.
Desde entonces, el interés del Haro por el polivalente defensa (puede actuar tanto de central como de lateral) se ha intensificado hasta que en la jornada del miércoles se llegó a un acuerdo hasta final de temporada.
El defensa soriano, formado en las categorías inferiores del Numancia, ya conoce el grupo XVI toda vez que el pasado año llegó a La Planilla procedente del Leioa, de Segunda B.
Con anterioridad, el zaguero militó en el Burgos y en el Numancia B, de la Tercera castellana.
Con la llegada de Javi Duro el Haro apuntala su defensa -a finales de año perdió a Pablo Sabando, incorporado por el Anguiano- al tiempo que aún confía en reforzarse con un futbolista más. El perfil deseado es un hombre de banda izquierdo.
El Haro, y el resto de clubes de la Tercera riojana, tienen de plazo hasta las 18 horas de este jueves para tramitar cualquier movimiento.
Mientras que el Náxara continúa con su cásting -busca un mediocentro- la SDL en principio no realizará ninguna corporación más. El club tiene ofrecimientos sobre la mesa pero nada que mejore la plantilla de David Ochoa.






