Un familiar entrega 15 plantas de marihuana de un joven de 18 años para aleccionarle
Un familiar ha decidido cortar por lo sano la relación de un joven de 18 años con las drogas. Tras producirse una fuerte discusión que llegó a requerir la intervención de la Guardia Civil, un miembro de la familia de este chaval no dudó en darle una lección cuanto menos sorprendente: arrancar y entregar a los agentes del Instituto Armado 15 plantas de marihuana que cultivaba en el patio trasero de una vivienda situada en el Valle del Najerilla.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el familiar que entregó las plantas lo hizo de forma voluntaria con el fin de que el joven «se diera cuenta de las consecuencias de sus actos».
Ante estos hechos, los agentes solicitaron la presencia del chaval, de nacionalidad española, en las dependencias de la Guardia Civil de Nájera. El chico reconoció ser el propietario de las plantas, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana.
Fuerte discusión familiar
Las actuaciones que han conducido a la detención de este joven se iniciaron a raíz de una llamada telefónica que realizó un ciudadano a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062) para solicitar ayuda, con motivo de una fuerte discusión familiar.
La hermana del joven indicó a los agentes que su hermano tenía un «grave problema» con el consumo de marihuana y que llegó a verter fuertes amenazas contra ella. Ante estos hechos, la Guardia Civil le informó de los derechos que le asistían como perjudicada y le indicó que podía acudir a las dependencias oficiales del Instituto Armado en Nájera en caso de que quisiera interponer la correspondiente denuncia.
Posteriormente, uno de los familiares indicó a los agentes que el joven implicado en los hechos cultivaba 15 plantas de marihuana en el patio de la vivienda y procedió a arrancar las plantas para entregarlas.






