Un fallecido y siete heridos, triste balance del fin de semana en las carreteras riojanas
C.S. / Logroño
Triste balance el que se ha registrado en las carreteras riojanas este fin de semana, donde una persona ha fallecido y otras siete han resultado heridas en cinco accidentes de tráfico, según las informaciones publicadas por el SOS Rioja en su página web.
El accidente más trágico se produjo el sábado por la tarde en el kilómetro 5,6 de la LR-201, en el término municipal de Herramélluri, donde el conductor perdió la vida tras volcar el vehículo que conducía, en el que quedó atrapado. Al lugar del suceso tuvieron que desplazarse los Bomberos del CEIS Rioja, así como la Guardia Civil y los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS).
El resto de los siniestros se contabilizaron el domingo por la tarde en Logroño, Calahorra y Fuenmayor. El primero de ellos se producía en la capital riojana a las 15 horas, donde un hombre de 28 años resultó herido tras colisionar con un poste de la rotonda de la N-111a, a la entrada del Polígono Las Cañas. Los bomberos de Logroño tuvieron que intervenir para excarcelar al conductor, vecino de la localidad alavesa de Oyón, ya que había quedado atrapado en el interior del turismo. Posteriormente fue evacuado por los recursos de emergencias al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.
La capital riojana registró un segundo accidente pasadas las 22 horas, al salirse de la vía un turismo en la rotonda de la calle Chile con la Circunvalación. En este caso resultaron heridas tres personas, ocupantes todos ellos del vehículo, que tuvieron que ser evacuadas también al centro hospitalario de la capital riojana.
El tercer accidente de la jornada se registró poco antes de las 18 horas en Fuenmayor. Dos vehículos colisionaron en el cruce de la N-232 con la LR-137, donde un hombre resultó herido, teniendo que ser trasladado al Hospital San Pedro.
En Calahorra se registró el cuarto accidente de la jornada, en concreto en la LR-134, junto al área de servicio que está situada en las inmediaciones de la localidad. El siniestro se produjo por una colisión por alcance, en la que dos vecinos de Andosilla (Navarra) de 56 y 58 años resultaron heridos, teniendo que ser evacuados al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.






