Un desfile muy logroñés
Feli Agustín / Logroño
Con una carroza titulada ‘Auge del Renacimiento’, la Asociación de Vecinos San Antonio se hizo anoche con el triunfo en un concurso, en el que la menor participación en el desfile, fueron siete frente a las nueve del año pasado, no influyó en el ánimo del público, que volvió a congregarse de manera notable a lo largo del recorrido habitual, que se inició en Jorge Vigón, y recorrió Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes para concluir en Avenida de la Paz , en la esquina de San Millán y Padre Claret.
Confeccionada por los miembros del barrio, dirigidos por Luis Carlos Martínez, la carroza ganadora avanza la celebración del quinto aniversario del sitio de Logroño de 1521. Junto al logo municipal que conmemora la fecha, la carroza se iluminaba con cuatro vidrieras, que según explicó su creador, mostraban sendos motivos del vino, una cepa, un racimo, una barrica y una botella, además de una enorme viña; su parte central está dedicada al pueblo llano, que realizaba las labores más duras de la vendimia.
Logroño es también la protagonista de la segunda clasificada, que ha sido la peña La Uva en su año de debú, con una carroza que, elaborada por los peñistas dirigidos por ‘Cuchillo’ y David Villar, ofrece una composición con el protagonismo de diversos elementos arquitectónicos de Logroño, con la Concha de El Espolón y una fuente del vino que no cesaba de manar, al igual de lo que sucede en San Mateo.
Y el Ayuntamiento de Haro,un año más, volvió a obtener un premio, en este caso el tercero, con un conjunto de motivos del vino, focalizando la atención en un cubero.
Los premios se entregaron al inicio del desfile, que abrieron los Gigantes y Cabezudos, Logroño gaita y tambor y los voluntarios de la ciudad, en una cabalgata en la que tomaron parte hasta 24 grupos, entre peñas, bandas de música y grupos folclóricos, entre los que se encontraba el Grupo Gergana de Verna de Bulgaria.
La anécdota de la cabalgata la protagonizó, por cierto, la peña La Uva, a cuyos representantes hubo que esperar a que acudieran a recoger su galardón.
Todas las carrozas contarán con una gratificación de 1.800 euros para su confección.






