«Un buen proyecto»
Sergio Martínez (Barcelona, 1986) se reencontrará este miércoles con Adrien Goñi y Diego Ubis, con los que compartió vestuario en la UDL, y con Carralero, su compañero en el Ebro. El lateral catalán firmó el martes su incorporación por el Calahorra, con el objetivo de convertirse en un indiscutible esta temporada y la próxima. De momento firma por siete partidos aunque, si la lógica se cumple, Sergio Martínez será el primer fichaje de la temporada 2019-20, el curso de la consolidación de los rojillos en 2ª B.
El futbolista, agradecido al San Roque de Lepe, de la Tercera andaluza, por dejarle salir, se muestra entusiasmado con su regreso a Segunda B.
Calahorra será su cuarto equipo a orillas del Ebro, después de rendir dos cursos (2013-14 y 14-15) en Logroño, otros dos en el Ebro zaragozano (16-16 y 16-17) y la pasada campaña en Tudela (17-18). «Las experiencias en esta zona me han ido bien, sobre todo en Logroño. Hicimos dos grandes años que ójala se puedan repetir en Calahorra», apuntó el nuevo lateral zurdo rojillo.
El veterano futbolista catalán acabará en La Planilla un año muy complicado en el que aceptó bajar a Tercera. Aunque en invierno tuvo ofertas del Recreativo de Huelva, donde juega su hermano Marc, también ex blanquirrojo, la llamada del Calahorra le ha devuelto la posibilidad de volver a la división de bronce. «Ha sido un año muy complicado pero siento que estoy en mi mejor momento. Vengo en forma porque el grupo X es muy duro, con mucho rival de prestigio», informaba un jugador que ya el martes mantuvo un primer encuentro con Miguel Sola, su nuevo técnico. «Si me necesita para el fin de semana, estoy a su disposición», se ofrecía. Hoy entrena por vez primera en La Planilla.
Sergio Martínez ocupará la ficha de Regino, lesionado de gravedad y que estará nueve meses de baja. En principio, el veterano futbolista formará en el lateral izquierdo aunque si Miguel Sola así lo requiere puede actuar de central: «En el Tudelano, en el tramo final de la temporada, jugué de central. En Lepe, también. También puedo jugar de carrilero largo», apunta un futbolista que en Logroño jugó de interior hasta que Pouso le reconvertió en lateral.
Tras firmar su vinculación con el Calahorra, el defensa barcelonés reconoció que todos los «mensajes» que ha recibido tras su incorporación por los rojillos «han sido positivos». «Sólo he recibido buenas palabras, la verdad. Se que el proyecto que están preparando es muy bueno y ambicioso», aclaró.
De momento, Sergio Martínez confía en ayudar al Calahorra a conseguir la permanencia, para poder aspirar a la Copa («por qué no, hay opciones») y poder seguir una temporada más a orillas del Ebro.
El Calahorra mira hacia el Ontinyent
El Calahorra sigue atento al mercado, con el objetivo de cubrir la grave lesión de Barrio, que estará más de 4 meses de baja.
El club espera encontrar un central que les ayude para este tramo de temporada y para el próximo curso, habida cuenta que el riojano no estará operativo hasta octubre.
La desaparición del Ontinyent puede facilitar la llegada del central. Enrique Sampedro y Juan Calahorra están en la agenda.






