Un ‘9’, un mediapunta y un mediocentro
El Calahorra se ha acostumbrado en las últimas temporada a actuar con diligencia y, aunque oficialmente la campaña 2019-20 no dará comienzo hasta el próximo 1 de julio, la entidad rojilla ya se ha asegurado el esqueleto de la plantilla que disputará su segunda temporada consecutiva en Segunda B.
El cuadro que dirige Miguel Sola cuenta ya con trece jugadores sénior con contrato en vigor. Se trata de Zabal en portería, más el central Alberto González (recién llegado), el polivalente Iribarren, el lateral derecho Cristian Márquez (nuevo fichaje), el capitán Cristian, el veterano central Echaide, el lateral Morgado, el mediocentro Sergio Parla, el centrocampista Emilio Lozano, los extremos José Ramón Fernández (una de las incorporaciones anunciadas) y Carralero, más el centrocampista Goñi (uno de los mejores el pasado año) y el punta Manjón.
A estos trece jugadores séniors se añaden los dos sub’23 con contrato en vigor: el portero Gorka Alegría y el extremo Sergio Benito.
Mientras que el club tiene aún margen para incorporar a cuatro sub’23 más (aunque el ascenso del filial a Tercera le libera de esta obligación), sólo puede fichar a tres jugadores mayores de 23 años.
Los puestos que el club está considerando para estos refuerzos es el mediocentro, la mediapunta y la posición de delantero de centro.
El club cuenta con Eduardo Ubis (autor de 13 goles en liga y dos más en Copa) pero no puede esperar al ‘9’ logroñés, que tiene en la mesa una oferta de renovación desde diciembre.
Todo apunta a que el jugador, tras una gran temporada, prefiere continuar su carrera profesional lejos de La Rioja.
También se ha quedado sin sitio el lateral Sergio Martínez, llegado de última hora a la entidad rojilla. Pese a haber sido fijo para Miguel Sola, las limitaciones de fichas obligan a la entidad rojilla a prescindir del veterano futbolista catalán que, en las próximas 24 horas, confirmará su nuevo destino.
El Calahorra confía en cerrar en lo que queda de semana estas tres posiciones, antes de comenzar a conformar la plantilla del filial que debutará en Tercera.






