Un 9 de junio movido
Logroño acogerá, el 9 de junio, Día de La Rioja, el festival musical ‘Que bailen los peces’, en el que actuarán la banda de rumba y ska La Pegatina, el grupo tributo a Ska-P, Gato López y los riojanos The Derty Gerties, que cerrarán el concierto con sonido celta.
El director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona; el concejal de Festejos de l Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz; el gerente de Crazy for Music, Sergio Pérez; y la responsable del Carné Joven de Caja Rural de Navarra, Carmen Díaz de Rada, presentaron ayer los detalles de este festival.
‘Que bailen los peces’, según explicó Diego Azcona, es «un festival que llega con fuerza para llenar el calendario de los jóvenes riojanos en un fin de semana festivo en Logroño y en toda La Rioja».
Destacó el «tirón» del cartel del festival, con grupos como La Pegatina, que en Actual 2017 cosechó un gran éxito, por lo que no duda que «ahora moverán a todos los que llenen el Palacio de Deportes».
Sáinz manifestó su satisfacción por la celebración de un festival de estas características durante las fiestas de San Bernabé. «Consideramos la música una parte fundamental de nuestras fiestas y, gracias a la colaboración público-privada, pero también a la estrecha colaboración entre Gobierno y Ayuntamiento en la organización de eventos musicales, los jóvenes logroñeses pueden acceder a conciertos de calidad por un precio asequible», dijo.
Azcona anunció que se pondrán a disposición de los titulares del carné joven 500 entradas para asistir a ‘Que bailen los peces’, que podrán adquirirse desde el 3 de mayo. Ésta es una de las campañas promocionales anunciadas para los poseedores del carné joven, que contarán con descuentos y propuestas para actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, culturales y didácticas. Por ejemplo, a través de estas promociones, se sortearán seis inscripciones para La Rioja Bike Race y se lanzarán descuentos para festivales musicales del verano u otros conciertos, como el que ofrecerá Pablo López a final de año en Logroño.






