Última cita con la liguilla
La liguilla del 4 y Medio toca a su fin y lo hace con tres partidos en el horizonte, uno menos de los esperados por lesión de Aimar Olaizola. De los tres en programa, dos tendrán sabor de semifinales mientras que la cita de Beasain, que el viernes inaugura la última jornada, sólo servirá para decidir si Oinatz Bengoetxea, campeón en 2016, alcanza ante Elezkano el pleno de victorias camino de las semifinales.
La atención de los aficionados está centrada en Pamplona, donde el sábado se medirán Retegi Bi y Urrutikoetxea por la segunda plaza del grupo B, y en el Astelena eibarrés, donde mañana elegirán material Altuna y Víctor Esteban, que optan a acompañar en semifinales a Ezkurdia, ya clasificado como primero de grupo.
La cita eibarresa no será la primera del ezcarayense y el guipuzcoano en el acotado, toda vez que hace dos años (21 de octubre, en el Atano donostiarra) fue la última vez en la que ambos se enfrentaron. La victoria, en aquella ocasión, sonrió a Altuna, que se impuso por un apretado 22-19. De hecho, Altuna es el favorito ya que que, en los últimos tres cursos, sólo ha perdido cinco (dos con Urruti, otros dos con Bengoetxea, incluida la final de 2016, y ante Ezkurdia el domingo) de los últimos 16 partidos en la ‘jaula’.
Inscripción de torneos
La Federación Riojana de Pelota ha abierto, hasta el próximo 15 de noviembre la inscripción para los campeonatos autonómicos de herramienta (paleta goma y pala corta) y de frontenis modalidad preolímpica (categoría masculina y femenina).






